miércoles, agosto 03, 2005

Música

Hablando de música.... me he puesto ha hacer una canción, después de un tiempo en dique seco...
empecé dos o tres en los últimos meses, pero esta me está quedando bastante bien. lo malo: mientras estoy liado con ello voy escuchandolo con los auriculares, cuando lo escucho en el equipo de música o en el coche se oye un machembrado de sonido con los sonidos grabes y agudos muy fuertes y los medios apenas se distinguen los unos de los otros, se solapan... solución: en septiembre me compro una Terratec 6 Fire (tarj. de sonido semi profesional) y dos monitores de estudio (altavoces preamplificaso que no colorean el sonido)
de echo todo esto siempre me ha pasado, lo que luego en el proceso de masterización (lo poco que se) lo arreglaba un poco, compresión, normalización, etc.
la canción biene a ser algo housera, con un una linea de bajo bien definida. la batería apenas son 4 sonidos: bombo, caja, hi hat abierto y plato. nada de goliats, aunque lo tengo cargado, pero no lo he puesto. unos loops de guitarra muy chulos se van alternando a lo largo de la canción, lijeramente balanceados uno al canal izquierdo y el otro al derecho. despues puse otro loop de guitarra haciendo Wahwah de fondo que queda muy bien y le da vida a la cncion. para redondearlo he puesto 3 violines, uno de arco, un fallen(sonido corto que cae) y otro cortado. cuando se suman suenan muy bien. están en un 2º-3r plano. esto a grandes rasgos...

cuando esté lo colgaré....

agur!

No hay comentarios: