jueves, marzo 10, 2005

Sobre la Religion cristiana y musulmana

Recupero un texto de hace unos años que escribí sobre la religión, es una opinión. yo me declaro ateo, o como mucho agnóstico y no creo en la iglesia, para nada:

"No se quien dijo: "la religión es el motivo por el cual han muerto más personas en la historia de la humanidad"
Detrás de motivos territoriales siempre ha habido un trasfondo religioso, habían culturas absorbidas por otras culturas y estas imponían sus creencias, ya sea activamente, como la cristiana (por ej.) o pasivamente, como la griega o romana, que no la imponían pero todos acababan siguiéndola.
Actualmente uno podría pensar que eso forma parte del pasado que hoy en día la religión ya no es tan importante, pues a mi se me pone la piel de gallina cuando veo que el papa reúne a miles de personas. Un señor anciano que parece un muñeco que no sabe ni lo que dice, que tiene Parquinson... No veo mal creer en algo, todo lo contrario, lo respeto, pero no se como tanta gente puede seguir a un señor anciano manipulado por una iglesia que se ha ido enriqueciendo a lo largo de la historia con saqueos a otros pueblos, fomentando el analfabetismo durante siglos,... No creo en la labor humanitaria que dicen que desempeñan, cuando más de un tercio de la humanidad se está muriendo de hambre. Pero si que creo en la que desempeñan las personas, independientemente de si son religiosos o no.
Eso con la cristiana, que es con la que convivo. Pero la musulmana, sobretodo en su sector radical, aun es peor. En la edad media podía ser que fuera la mas rica cultural y tecnológicamente, pero, sinceramente, pienso que se ha quedó ahí. Como pueden unas personas cargarse unos monumentos como los budas gigantes (eso es muestra de incultura y de irrespetuosidad) o decir cosas como: "Los musulmanes deben saber bien que sus enemigos no son otros que la entidad sionista (Israel) y la cruzada de los cristianos, contra los que continuaremos nuestra lucha" (textual, sacado del periódico, dicho por Bin Laden). Ya se ve que lo cumplió… 11-S….11-M….quien sabe con que más nos sorprenderá a todos este NAZI MUSULMAN
A mi eso me da miedo. Son los más fanáticos, como pueden tratar a las mujeres como las tratan, obligándolas a vestir con un traje que hace que no se vea nada (burka), o atentar contra la libertad de expresión de cualquier persona que piense diferente (intolerancia), si precisamente eso es lo más bonito, las diferentes opiniones, las diferentes culturas, la diversidad, tolerándonos unos a otros, o mejor dicho, aprendiendo a convivir unos con otros, aprendiendo de todo lo que nos rodea.
Yo no estoy en contra de la religión, aunque lo parezca, pero si estoy en contra de las personas que hacen lo que hacen en nombre de esta. Esto me lleva a no creer en las religiones ni en las personas que la representan. Cada uno debería ser libre de pensar o creer en lo que le diese la gana y no intentar imponérselo a nadie, como pasa en muchos casos.
Pero tb hay tradiciones ligadas a la religión que son bonitas y no hacen daño a nadie, no todo en las religiones es malo. tb han hecho cosas provechosas en algún momento, eso es algo por lo que merece tener esperanza. Esto sólo es la opinión que me ha suscitado un artículo del periódico. No soy experto ni nada y me he dejado muchas injusticias cometidas por estas y otras religiones en el tintero, pero creo que con esto hay suficiente pera expresar mi opinión.

09-12-02"

No hay comentarios: